Educacion Continuada

portafolio

revistas

egresados
enlaces

procesos

50aos

Cuidado de enfermería al niño y al adolescente PDF Imprimir E-mail
La política de salud actual en Colombia enfoca su mayor Interés en la protección,  promoción de la salud y prevención de la enfermedad de   los grupos humanos más vulnerables. Entre ellos ocupa  lugar preponderante la mujer, el niño y el adolescente.

En razón de ello las instituciones formadoras del Recurso Humano en Salud son las responsables de que sus egresados no solo desempeñen con excelencia sus funciones, sino también que sean agentes transformadores de la sociedad, impulsando las políticas y programas diseñados para el logro del cumplimiento de metas y la reformulación de las mismas, a la luz de los resultados evaluativos de los programas en marcha.

La situación de salud de los niños en Colombia plantea la necesidad de emplear de manera consciente  y adecuada los recursos humanos, técnicos y la tecnología necesaria que hagan posible el cuidado del niño en las mejores condiciones; es por ello que se requiere la formación de profesionales de enfermería altamente calificados y cualificados, que participen activamente del cuidado integral del niño, comprometidos como eficientes puericultores hacia el logro de las metas del  desarrollo del infante, y sean  conscientes acerca de la responsabilidad del  cuidado del niño como la proyección de los hombres del futuro, resultado de la estrecha vigilancia de su estado de salud.

Lo anterior requiere a su vez del estudio permanente de las variables que intervienen en el proceso salud enfermedad del niño según  el perfil  epidemiológico.

La calidad de la formación del recurso humano en enfermería deberá responder   a estas expectativas y responsabilidades que le reclama la sociedad y las comunidades beneficiarias del cuidado de enfermería. La declaración de las Naciones Unidas, sobre los derechos del niño deberá ser el marco de referencia por excelencia.
 


 

 

 

 


Universidad de Caldas
SIABibliotecaBlog DecanaturaCorreo Ucaldas
Mapa del sitio